Comisión Nacional de Patrimonio Inmaterial

Las Parrandas

Cuando de Cuba se trata

Hay que pensar en cultura,

En costumbre que perdura

Y en tradición que hoy nos ata.

Nuestra historia nos retrata

Marcados por un destino,

Como pueblo, que el camino,

Construye con su verdad,

Y marca su identidad

Con pensamiento genuino.

 

Qué orgullo, satisfacción

Llevamos, y muy felices,

Defendemos las raíces

Que sustentan la nación.

Cuba de celebración

Con la música de bandas,

Y se aglutinan en tandas,

Inscripción de las Parrandas en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Intervención de la Presidenta del Consejo de Patrimonio Cultural de Cuba, Gladys Collazo Usallán.

Sr. Presidente:

Estimados miembros del Comité y Colegas:

Vivimos con especial emoción la inscripción de las Parrandas de la región central de Cuba en la lista indicativa del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Estas festividades promueven la identidad cultural de los pueblos de la región central de Cuba.

Cuba reitera su compromiso con la Protección y la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y aboga por la gestión del patrimonio integrado.

Port Louis, Mauricio, 27 de noviembre. Cuba reiteró su compromiso con la Salvaguardia y la Protección del Patrimonio Inmaterial, en su intervención durante el debate general de la 13 Sesión del Consejo Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial.

UNESCO examinará la festividad de las “Las Parrandas” para su inscripción en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Habana, 7 de Noviembre. La 13 sesión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, que tendrá lugar a finales de noviembre, en Islas Mauricio examinará el expediente “Festividades de las Parrandas de la región central de Cuba”, para su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.