Cuba se suma a los festejos por el Día Internacional del Jazz

jazz

La Habana, 30 de abril. Como cada 30 de abril, desde que en 2011 la UNESCO proclamara la fecha como el Día Internacional del Jazz, Cuba se suma a los festejos mundiales para celebrar este popular género musical, que cada día gana más seguidores. Este año adquiere especial significado, dado que marca el décimo aniversario de esta iniciativa, que busca promover la paz, el diálogo y la cooperación entre los pueblos.

La UNESCO organiza un concierto mundial en el que se espera la participación de grandes exponentes del género y al que se podrá acceder en jazzday.com, mediante YouTube y Facebook, lo cual fue resaltado por la directora general de la organización, Audrey Azoulay en su mensaje, a propósito de la fecha.

Desde Cuba, primera sede latinoamericana y caribeña de esta gran celebración en 2017, se organiza también un concierto en línea, promovido por la oficina Regional de la UNESCO y el Programa Transcultura, en el que participarán los músicos cubanos Roberto Fonseca (director artístico del evento) y Bobby Carcassés, junto a otros excelentes músicos caribeños. La cita es hoy a las 18:00, hora local de La Habana.

El Ministerio de Cultura y el Festival Jazz Plaza transmitirán en vivo el concierto en Facebook. No te lo pierdas!

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO