Refuerza Comisión Nacional Cubana de la UNESCO vínculos de cooperación con sus homólogas de Venezuela y Nicaragua

Reunión CN

La Habana, 7 de abril. En la mañana de este miércoles, la Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, Presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO participó en un encuentro virtual con sus homólogos de Venezuela y Nicaragua, presidido por la Sra. Daniela Rodríguez, Viceministra para temas multilaterales de la cancillería venezolana.

La reunión tuvo como principales objetivos abordar las acciones vinculadas con el impacto de la COVID-19 en la educación universitaria, las propuestas comunes para una Hoja de Ruta en la Agenda 2030 de educación superior y para reimpulsar el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe, con sede en Caracas.

Durante el encuentro, los participantes resaltaron sus iniciativas en el enfrentamiento a la pandemia en el ámbito de la educación superior y coincidieron en la importancia de estrechar vínculos y coordinar posiciones en el marco de la UNESCO. Al respecto, la representante de Cuba compartió las diferentes acciones desarrolladas por el país para garantizar el éxito del proceso educativo en medio de las nuevas condiciones impuestas por la COVID-19 y continuar contribuyendo a la formación integral de los estudiantes, por vías alternativas en las que se amplía el uso de nuevas tecnologías y refuerzan habilidades de autoaprendizaje. De igual manera, se intercambió sobre las diversas iniciativas que se preparan de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior, a celebrarse del 7 al 9 de octubre próximo, en Barcelona, España. 

La reunión se desarrolló en un ambiente amistoso y cordial, espacio propicio para profundizar los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad entre los tres países, en los ámbitos de competencia de la UNESCO a través de sus Comisiones Nacionales de Cooperación con la organización.

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO