Cátedras

Día Internacional de la Geodiversidad se celebrará por primera vez en 2022

La Habana, 4 de enero. El año recién concluido cerró con una buena noticia para la comunidad geocientífica en todo el mundo: la 41ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el 6 de octubre de cada año, como Día Internacional de la Geodiversidad, fecha que será celebrada por primera vez en 2022.

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO acompaña homenaje por el natalicio 101 de Alicia Alonso

La Habana, 22 de diciembre. Este martes fue inaugurada en el Museo Casa de Obra Pía, en la Habana Vieja, una valiosa exposición de fotografías dedicada a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, que recoge imágenes únicas de dos grandes de la Danza Mundial: Alicia Alonso y Rudolf Nuréyev.

Comisión Nacional de la Unesco participa en homenaje a Armando Hart, en ocasión del 60 aniversario de la Campaña de Alfabetización

La Habana, 22 de diciembre. Este martes, en la sede del Centro de Estudios Martianos, se celebró un emotivo encuentro a propósito del 60 aniversario de la Campaña de Alfabetización, acontecimiento cultural más importante de la Revolución Cubana, señaló la anfitriona y directora del Centro, Marlene Vázquez, al dejar inaugurado el evento.

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO acoge reunión de su Comité Nacional de Comunicación e Información

La Habana, 20 de diciembre. Este viernes, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU) acogió la reunión de su Comité Nacional de Comunicación e Información (CNCI), presidida por Dulce Buergo Rodríguez, directora de la Comisión. Durante el encuentro, se dio la bienvenida a nuevos miembros: la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (S0CICT), quienes se suman al resto de los organismos e instituciones participantes en las labores del Comité.

Fortalecen Cuba y UNESCO cooperación en el ámbito del sector hidráulico

La Habana, 14 de diciembre. Tras dos días de intensa y productiva labor, concluyó este martes en la tarde el Taller de Capacitación para la formulación de proyectos del sector hidráulico al Fondo Verde del Clima, celebrado de manera presencial, con la participación de especialistas y directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), así como expertos y funcionarios de la Oficina Regional UNESCO-La Habana y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).