Convocatoria al Premio Internacional UNESCO/ José Martí

premio jose martí

7 de septiembre de 2018

Excelentísima señora, excelentísimo señor:

Me complace invitar a su Gobierno a presentar una candidatura para el Premio Internacional UNESCO/José Martí, que se otorgará por octava vez en 2019.

Este Premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo a iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994, y en reconocimiento del valor universal de los ideales de José Martí, un gran pensador político y poeta latinoamericano de finales del siglo XIX.

Dicho Premio tiene por objeto promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que contribuya en cualquier región del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe. El Premio está destinado a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos, así como a la promoción de una cultura de paz y de la cohesión en esos países.

El laureado, que podrá ser un individuo, una institución o una organización no gubernamental, recibirá una dotación monetaria de 5 000 dólares estadounidenses. Se adjuntan a la presente los Estatutos del Premio y el formulario de candidatura.

Puesto que la UNESCO está determinada a promover la igualdad de género y la participación de la juventud, se alienta encarecidamente a presentar candidaturas de mujeres y jóvenes.

Las candidaturas deberán enviarse antes del viernes 26 de octubre de 2018 a la Sra. Anna Maria Majlöf, Secretaria del Premio, Sección de la Inclusión y los Derechos, Sector de Ciencias Sociales y Humanas (7 place de Fontenoy, 75352 París 07SP– Francia; tel.: +33145681777; correo electrónico: am.majlof@unesco.org), quien está a su disposición para cualquier información adicional.

Agradezco de antemano a Vuestra Excelencia la candidatura que tenga la amabilidad de presentar y aprovecho la oportunidad para reiterarle la seguridad de mi distinguida consideración.

                      

Audrey Azoulay

Directora General

Categorías