Participa artista cubano en la 7ma edición de ArtCamp Andorra Colores para el Planeta

sad

La Habana, 21 de julio. Desde el pasado 14 de julio y hasta el próximo día 25 se celebra en Ondino, Andorra, la 7ma edición de ArtCamp Andorra Colores para el Planeta, espacio solidario de creación artística, en el que Cuba está representada por el pintor Harold López Muñoz. Esta edición cuenta con el respaldo de la UNESCO y se inscribe entre las iniciativas del movimiento RésiliArt, que esta organización internacional lanzó a principios de la crisis sanitaria de la COVID-19.

ArtCamp Andorra es un encuentro internacional que existe desde 2008, bajo los auspicios de la Comisión Andorrana de la UNESCO, en el que artistas procedentes de los cinco continentes se reúnen, interactúan e intercambian sobre su cultura, en un ambiente de solidaridad, amistad y cooperación, donde se promueve y respeta la diversidad de las expresiones culturales y, en general, los valores y principios universales de la UNESCO.

Para esta séptima edición han sido seleccionados artistas comprometidos en proyectos que versan sobre el diálogo intercultural, la cultura por la paz o el desarrollo sostenible, quienes presentarán tres obras individuales, así como sus proyectos, con apoyo para ser desarrollados. Uno de los proyectos también podrá recibir una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores de Andorra.

Las obras resultantes del ArtCamp Andorra forman parte de exposiciones itinerantes que, a menudo, son expuestas en recintos internacionales, incluida la sede de la UNESCO en París. Cuba ha estado representada en todas sus ediciones, como muestra del compromiso del país y el de sus artistas con la paz, la solidaridad, la diversidad, así como su reconocimiento al papel fundamental de la cultura como motor impulsor del desarrollo sostenible.

Felicidades a Harold por su participación y a todos los artistas presentes en este proyecto, que juntos demuestran que un mundo mejor es posible.

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO